“Poesía en Cuerdas de Guitarra” por Virginia Yep.

El pasado 21 de julio, como parte de la agenda del cierre del Bicentenario, la embajada de Perú en Panamá y la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá presentaron el concierto “Poesía en Cuerdas de Guitarra” por Virginia Yep.

Virginia Yep artista nacida en Lima, Perú, interpretó sus propias canciones para guitarra.  Yep ha recibido obras dedicadas, realizado estrenos mundiales, participado en un sinnúmero de Festivales internacionales y dado conciertos en Perú, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos Europa, Norte de África, Turquía, China y ahora en Panamá. 

 POESÍA EN CUERDAS DE GUITARRA

El título de este concierto y también su ultimo CD, cita la frase de una persona del público, quien en el intermedio de un concierto de Virginia Yep dijo: “esto es poesía en cuerdas de guitarra”.  

En el concierto estuvieron presente cuerpo diplomático de la Embajada de Perú en Panamá, el Ministro David Vergara Jefe de Cancillería, Cecilia Encargada de Imagen y Asuntos Culturales, Alexandra Samudio, Subdirectora de Cultura y Educación Ciudadana y público general.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 2.18.01 PM

ACERCA DE LA ARTISTA – VIRGINIA YEP.

 Sus interpretaciones de guitarra y sus composiciones nos brindan un nuevo sonido de la guitarra. Explora las posibilidades acústicas de su instrumento dentro de los rigores de la música clásica y contemporánea en una fusión con canciones folclóricas latinoamericanas, especialmente del Perú.

Aplicando su lema, “la guitarra debe sonar como guitarra”, mezcla un sinfín de elementos logrando piezas musicales con identidad propia, huyendo de clichés y exponiendo los sonidos guitarreros en todo su esplendor