PANAMÁ CIUDAD ENTRAÑABLE

Exposición de Artes Plásticas

Pintura, Escultura, Video Arte, Performance, Instalación y Fotografía

"En el Marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España y Día Nacional del Artista Plástico" Realizada del 20 de agosto al 30 de diciembre de 2021.

La Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana y el Registro Público de Panamá mediante la Dirección de Archivo Nacional presentan la exposición de artes plásticas titulada “Panamá, ciudad entrañable” en el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España y Día Nacional del Artista Plástico, establecida en la gaceta oficial de la ley 28 (De 17 de diciembre de 1992) “Por la cual se establece el 19 de agosto de cada año Día del Artista Plástico.” 

El Día del Artista Plástico es una fecha muy especial que hace honor a todas aquellas personas que, a través de su arte, logran transmitir algún tipo de emoción o sentimiento en los demás y de alguna manera hacer de este mundo un lugar mejor. Este día coincide con los 100 días que faltan para la celebración del bicentenario, además del día mundial de la fotografía. 

“Panamá, ciudad entrañable” es una muestra que tiene como objetivo homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos, además de visibilizar su sentir sobre la temática de los “200 años de la independencia de Panamá de España” a través de diferentes expresiones artísticas seccionadas de la siguiente manera: Pintura, escultura, video arte, fotografía, instalación y performance. “Panamá, ciudad entrañable” hace alusión como dice su nombre, a una ciudad adorable, preciada, querida y amada por todos. 

El edificio de Archivo Nacional de Panamá se convierte en el escenario perfecto para reunir a más de 62 expositores entre artistas y talentos, de los cuales 42 artistas forman parte de la exposición con propuestas ricas de variadas técnicas, estilos, temas y formatos. Para el programa de inauguración se integran 20 artistas y talentos con propuestas de performance, danzas y desfile de moda. Cabe destacar que esta primera fase de la exposición de arte “Panamá, ciudad entrañable” se realizó del 20 de agosto al 30 de diciembre de 2021 en el edificio de Archivo Nacional de Panamá, de lunes a viernes con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se tiene proyectado renovar las obras de arte para el año 2022 para de esta manera darle oportunidad a más artista de rendirle honor a la patria y formar parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España. 

Vale destacar que además de la exposición de arte la sala contará con una agenda de diversas actividades culturales y artísticas.