¿ Qué Hacemos ?

DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN CIUDADANA

La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá es responsable de desarrollar, organizar y gestionar programas y proyectos educativos, culturales y artículos en espacios públicos con la intención de generar calidad de vida y entretenimiento para los ciudadanos del distrito capital. 

En la dirección se realizan acciones orientadas a promover acciones culturales que fortalezcan el ejercicio de los derechos culturales y el fortalecimiento del tejido social.

Nuestra misión es fortalecer el concepto de ciudadanía y convivencia pacífica entre los ciudadanos de los 26 corregimientos del distrito capital promoviendo la intervención y transformación social a través de la cultura.

Nuestra visión es establecer proyectos culturales que representen estrategias a mediano y largo plazo que puedan conjugar la memoria, la convivencia, la inclusión y la creación de contenidos con una calidad que refuerce la posición de la ciudad de Panamá como destino cultural y turístico.

Como institución somos miembros de la directiva del patronato del Teatro Nacional, Patronato de Panamá Viejo y Museo Reina Torres de Araúz, por lo que nos sumamos a trabajar en conjunto con diferentes instituciones  para que las actividades lleguen y puedan llegar a todos. Te invitamos a conocer, participar y apoyar a cada uno de nuestros proyectos y programas, porque todos aportamos a que esta cuidad sea grande y resiliente