Actividades Mes de Marzo

PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJOS “TOALLAS IMABARI”

4 de marzo de 2022 – Teatro Gladys Vidal. La Embajada de Japón en Panamá, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana y la Oficina de Cooperación Internacional, tuvieron el honor de presentar a los ganadores del concurso “Toallas Imabari”. 

El veintiseisavo Concurso de Toallas Imabari se realizó en el mes de agosto del año 2021 donde participaron 10 niños y niñas entre 7 y 15 años, ocupando los dos primeros lugares: 

  • Melany Gisell González Caballero con el dibujo titulado “Culturas Unidas”, 
  • Allyson Aguilar con el dibujo titulado “Árbol Japonés”

Ambos ganadores recibieron su dibujo impreso en la toalla Imabari y certificado.  Felicitamos a todos los participantes quienes se les hizo entrega de bolsas con sorpresas de ambos países.

La premiación contó con la participación de su Excelencia Hideo Fukushima embajador del Japón en Panamá, Honorable Alcalde, señor José Luis Fábrega, Honorable Judy Meana Vicealcaldesa de la ciudad de Panamá, Miriam Lorenzo, Secretaria General de la Alcaldía de Panamá, Genaro Villalaz Director de Cultura y Educación Ciudadana, además de representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y familiares de los participantes.

SOBRE EL CONCURSO

Celebrar los 45 años de aniversario de Ciudades hermanas entre Ciudad de Panamá, República de Panamá y Ciudad de Imabari, Japón con la gran exposición de Diseños de Toallas Imabari, actividad organizada y patrocinada por la Asociación de la Industria de Toallas de Imabari y la Cámara de Comercio e industria de Imabari en Japón. 

GANADORES DEL CONCURSO LAS MEJORES RECETAS DE ARROZ

25 de marzo de 2022. Teatro Gladys Vidal

  • Primer Lugar:  “Arroz colorao con pescado seco y leche de coco”. Autor: Davíd Salayandía Díaz
  • Segundo Lugar: “Arroz con coco y camarones”. Autor: María Victoria López
  • Tercer Lugar: “Arroz con huevos, culantro y planta de guandú”. Eyleen Montero Romero

Los estaremos contactando para entrega de premios.

Como parte del premio las recetas serán enviadas al jurado internacional para ser evaluadas y hacer la selección que aparecerá en el  “The Best Rice Recipes World Book”.

Agradecemos y felicitamos a todos los participantes y ganadores.