CELEBRACIÓN DE LOS 503 AÑOS DE PANAMÁ VIEJO.

Como parte de la celebración de los 503 años de fundación de la ciudad de Panamá, y con el lema Panamá Viejo, no es viejo. Siempre será parte del Panamá de hoy, el próximo 15 de agosto, una fecha propicia para resaltar nuestros valores culturales y educativos y promover la cultura patrimonial en las futuras generaciones, el Patronato Panamá Viejo en conjunto con la Alcaldía, la Autoridad de Turismo, Banistmo, Club Kiwanis de Panamá, la Librería de Panamá Viejo y el Ministerio de Cultura ha preparado un extenso y variado programa de actividades culturales, folclóricas, académicas y de promoción del conocimiento dirigidas a la familia en general.

Durante el fin de semana del 13 y 14 de agosto, con el interés de que la familia panameña pueda visitar el sitio arqueológico tendremos una Jornada de Puertas Abiertas para nacionales y residentes desde las 8:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. El 15 de agosto, como es tradición, el sitio arqueológico abre sus puertas de forma gratuita a todo público.

La programación contiene diversas actividades tales como tertulias literarias, cuenta cuentos, talleres de pintura, fotografía y arte, giras teatralizadas, tarima con presentaciones artísticas, musicales y folclóricas, venta de artesanías, plantas, comida, bebidas y otras atracciones. Habrá también muchas actividades y talleres para niños, promovidos por el Proyecto Educativo del Patronato Panamá Viejo que patrocina Banistmo, así como por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, la Librería de Panamá Viejo y la Autoridad de Turismo de Panamá.