CONCURSO DE TOALLAS IMBARI

Hoy se realizó el concurso de dibujo de “Toallas Imabari” en la Sala de uso Múltiple del Museo de la plaza mayor Samuel Lewis García de Paredes del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

Los niños participantes plasmaron sus dibujos con tema libre utilizando las técnicas de su preferencia.

Los dibujos serán enviados a Japón para su calificación y los 3 primeros lugares serán impresos en las toallas más famosas del mundo “Toallas Imabari” de Japón.

El objetivo de este concurso es Celebrar los 45° aniversario de Ciudades hermanas entre Ciudad de Panamá, República de Panamá y Ciudad de Imabari, República de Japón con la gran exposición de Diseños de Toallas Imabari, actividad organizada y patrocinada por la Asociación de la Industria de Toallas de Imabari y la Cámara de Comercio e industria de Imabari en Japón.

Como parte de las actividades los niños participantes recorrieron el Museo de la Plaza Mayor de Panamá Viejo.

Los ganadores se darán a conocer en el 2023.

Esta actividad se realizado en conjunto con JICA – Agencia de Cooperación Internacional de Japón, APEJICA @apejicapanama @sitioarqueologicopanamaviejo y Cultura MUPA.

SOBRE LA CIUDAD IMABARI

Imabari es una ciudad ubicada en la República de Japón muy conocida por la confección y diseños de toallas Imabari, de ahí el nombre del concurso. El Concurso de dibujo de toalla Imabari consiste en plasmar en un dibujo tema libre que represente la amistad entre la ciudad Imabari y Panamá.