SEMANA DE LA CULTURA SORDA

En el Marco de la Celebración de la Semana de la Cultura Sorda la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana celebró del 18 al 22 de septiembre de 2023 “LA SEMANA DE LA CULTURA SORDA”.

La Inauguración de “La Semana de la Cultura Sorda” contó con la presencia del Viceministro del Ministerio de Cultura Gabriel González.

Esta Semana de la Cultura Sorda contó con Conversatorios, Taller de Lenguaje de señas, Presentación del Libro Sordo por Aysha Castillero, Visita a Museos y su Gran cierre con el Día Artístico y Cultural de la Comunidad Sorda realizado el 22 de septiembre en Planta baja del Edificio Hatillo.

Es importante resaltar la cultura de las personas sordas ya que representa un fuerte mecanismo de apoyo dentro de una sociedad oyente, que a menudo no está en sintonía con los mejores intereses de las personas sordas, así logrando la inclusión de los sordos en toda actividad, oportunidad de empleo, de esta manera logrando no solo que esta semana sea especial para ellos, sino siempre brindando y abriendo puertas a la inclusión.