FESTIVAL MASSIVA 2023

MASSIVA nace como una iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, como respuesta institucional al crecimiento de cultura Geek en nuestro país, actualmente tiene una incidencia importante en la construcción de las identidades de un sector de la población de la comuna capitalina conformada por jóvenes y adultos, que disfrutan del anime, el manga, las series de Tv, los videos juegos, el comic, la ciencia ficción o la fantasía, cultura coreana, cultura japonesa, que buscan en estos eventos los espacios con el fin de promover la innovación y el aumento del número de personas que trabajen en investigación y/o desarrollo de las industrias creativas, artistas y profesionales de la creatividad. que a la vez son una población usualmente ignorada por las instituciones en términos de oferta y derecho culturales. Para este año 2023 *Sexto año que se realiza – Versión 6 del Festival*

Festival Massiva 2023 se realizó los días 16 y 17 de septiembre en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

EXPOSITORES CON STAND
Se contó con la participación de 30 expositores, divididos de la siguiente forma:

Área de Comida: proveedores de comida y snacks que siguieron las medidas brindadas por el Parque Omar. Este año nos acompañaron: Tap and Go, Café Makenka, Kendra Jeshmanuel – Delicias Jeshmanuel, Isabel Aki Bubble Tea, Fiesta del West.

Área de Gammig: Algunos expositores ofrecen videojuegos por una módica suma o bien de manera gratuita para los visitantes donde también se el espacio de crear torneos rápidos en el sitio. Este año nos acompañaron: Super Arcade Panamá, Venom Box, Smashitto.

Adicional a esto el Programa Sin cortes de SERTV, realizo en vivo un torneo de Super Arcade del Festival Massiva 2023 de Marvel vs Capcom2.

Área de Emprendedores: tiendas de productos o servicios a la venta para los visitantes del evento. Este año nos acompañaron: Korasama,Star In Productions, Articoli, Aidita Colection, Alien Shop,
Gran Morrison, Junk Shop, UV Store, Yana Store, Izayumi Anime Store y Anime PTY, Diamond Tattoo, “Tsuni’s Shop”, Animeglass507, K-Worl Entreteiment.

Área de Exhibiciones: dan a conocer sus productos exclusivos de colección, los cuales no se venden, sino que son presentados para brindar una experiencia visual a los asistentes al evento. Este año nos acompañaron: Carrito Sale Panamá, King Dialgo, Villa Arts, Shosha_Winner, ellos realizaron en vivo una confección de un vestido de Cosplay para mostrarle a los asistentes tips y detalles de la confección

Área de Experiencias: dan a conocer sus productos exclusivos de colección, los cuales no se venden, sino que son presentados para brindar una experiencia visual a los asistentes al evento. Este año nos acompañaron: Purry Animación, American Pets, Unicola.

CONCURSO DE PASARELA COSPLAY

Una definición más amplia del término «cosplay» se aplica a cualquier uso de disfraz de juegos/roles fuera del escenario además diseñar o confeccionar el traje, independientemente de su contexto cultural. Entre las fuentes favoritas para esto se incluyen los personajes de comics, cine, libros, anime, manga y videojuegos. EL concurso fue dirigido por Pandita Kuma.

Este año 2023 contamos con 3 categorías en el concurso de Cosplay:

Mascotas
Niños
Adultos

Dentro del reglamento de participación se estableció que la inscripción para los concursos se realizará el domingo 17 de septiembre en un horario de 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. los participantes deben reunirse en el área designada por la producción de Massiva en el horario indicado.

Mascotas: para el concurso de mascota se inscribieron 5 mascotas
Gandores:
Primer Lugar: Rengoku
Segundo Lugar: Piña Sabrosa
Tercer Lugar: Barbie

Los tres participantes recibieron certificados de regalo del Patio y canastas de productos de American Pets.

Niños: para el concurso de mascota se inscribieron 7 mascotas
Ganadores:
Primer Lugar: Spiderman
Segundo Lugar: Brujita Megumin
Tercer Lugar: Kylo Ren

Los tres participantes recibieron certificados de regalo del Gran Morrison y obsequios por parte de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá

 

Adultos: para el concurso de mascota se inscribieron 14 mascotas
Ganadores
Primer Lugar: Luffy B/. 150.00 en efectivo
Segundo Lugar: Ashe B/. 100.00 en efectivo
Tercer Lugar: Harley Queen B/. 75.00 en efectivo
Cossmaker: El Caballero B/.75.00 en efectivo

Este año los premios del concurso de cosplay fueron pagados en efectivo.

El Jurado estuvo compuesto por:
Danitza Barreras
Michi Loo
Lumiari

Nos vemos el 2024.