Conoce los Resultados del Fallo del Concurso Municipal de Poesía “León A. Soto” 2020

Fallo del Concurso Municipal de Poesía “León A. Soto” 2020. Luego de evaluar los 70 trabajos entregados para el Concurso Municipal del Poesía “León A. Soto”, el jurado formado por HECTOR COLLADO, DAVID ROBINSON y MARTIN TESTA, han decidido lo siguiente:
  • Otorgar el primer premio por decisión unánime a BREVE RECUENTO DE SUCESOS, con seudónimo Demonio Cuaternario, que corresponde a Consuelo Tomas Fitzgerald, basados en lo siguiente: Por la manera como el autor construye su discurso de forma cordial y desde la inteligencia de su trabajo con una sensibilidad extraordinaria, expresada con suficiente conocimiento del lenguaje del género poético que revela sus preocupaciones externadas. Aquí se muestra un poeta pensando.
  • Declarar el segundo premio por decisión unánime a EL INÚTIL PREMIO DE LA INMORTALIDAD, con seudónimo Aldebarán, que corresponde a Manuel E. Montilla, basados en lo siguiente: Por el manejo que los retruécanos utilizan para jugar con el poemario, además de que los inciertos deambulan en una evocación de caminos liricos.
  • Otorgar el tercer premio por decisión unánime a CANCIONERO DE LA MALA AUSENCIA, con seudónimo Virgilio, que corresponde a Porfirio Salazar, basados en lo siguiente: Es un poemario que fluye como nostalgia y riachuelo, fresco y tierno. Hay oficio en esta voz poética que defiende la vida.
Consideraciones generales o recomendaciones:
  1. Se recomienda la creación de Talleres de escritura, donde se maneje la forma métrica del poema y figuras retóricas del lenguaje.
  2. Creación de Círculos de Lecturas.
  3. Publicación de los libros de los ganadores individualmente.
  El Premio Municipal de Poesía “Léon A. Soto”, es uno de los premios literarios más prestigiosos del país y el segundo premio con más antigüedad después del Concurso de Literatura Ricardo Miró, y los premios para los ganadores son B/.5,000 para el primer ligar, B/.3,000 para el segundo lugar y B/.2,000 para el tercer lugar. Dado en la Ciudad de Panamá, a los cuatro (4) días del mes de Septiembre de 2020.