Encuentro MUPA HIP HOP

El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios como el Bronx, Queens y Brooklyn.

Ya desde sus inicios se destacaron las manifestaciones características de la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti) como cuentan desde danzaballet.com en su web.

En la actualidad, se caracteriza por 4 elementos representativos de las diferentes manifestaciones de la cultura, que son el Rap, Break, Graffiti y Beat Box.

“Un aspecto relevante de la cultura “Hip Hopper” es que permite educar, reflejar las expectativas de vida y pensamientos de los jóvenes, por medio de cuatro expresiones artísticas que son el Rap, el Break, el Grafitti y el Beat box que sirven de puente para contar historias de nuestra cruda realidad, otras veces transmitiéndonos la alegría de vivir.

Es así como el “Hip Hop” representa una corriente cultural en la urbe que envuelve varias facetas: los artistas que deciden bailar o cantar, o los que tal vez prefieren plasmar sus ideas en los muros de la ciudad o en las mezclas de diversos sonidos.

Por ello, nace la idea de realizar el primer Festival de Hip Hop por parte de la Alcaldía de Panamá. “

Dentro de la programación se presentó la eliminatoria Panamá batalla Territorial Rumbo a Costa Rica 2022 en la cual se tomó en consideración el fundamento básico del break musicalidad y creatividad quedando seleccionados:

BBoy Josue Pérez (Zuneo) - 1er Lugar
BBoy Lil Frank - 2do Lugar
BBoy Max Luan - 3er Lugar

(Jurados: Ariz, Puppy y Xpider).

Se agradece a todos los asistentes por su presencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *