Verano Cultural MUPA 2020

El programa Verano Cultural Mupa tiene como objetivo promover una sana convivencia entre la comunidad educativa de los distintos corregimientos, acercándolos a las diferentes manifestaciones artísticas y reforzando la identidad cultural de cada lugar. A través de este programa se logra sensibilizar y potenciar la solidaridad, respeto, tolerancia y trabajo en equipo de la población asistente para conseguir una transformación integral por medio de los diversos talleres, programas educativos, recreativos, interactivos, giras educativas, deportivos, artísticos, culturales y actividades lúdicas generada en cada espacio.

 

La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana como parte del mecanismo gubernamental que respalda la visión del Municipio de Panamá, activamos nuestros espacios educativos para trabajar transformación social y cultura ciudadana,

para lograrlo se coordinó el contenido pedagógico del programa, con un proceso de formación para todo el personal que participó, donde implementamos un tema eje para los diferentes talleres y actividades “El Planeta te Escucha”, en este proceso se ofreció a los talleristas y mediadores sociales herramientas metodológicas del juego el amor y la creatividad, que promueven un enfoque integral en el desarrollo de la ciudadanía y que sirvió para el diseño y la realización del plan de talleres.

Los talleres desarrollados en el programa Verano Cultural MUPA fueron los siguientes: Música, pintura, manualidades, danza, folclor, formación integral, con temas de valores y habilidades (autoconocimiento, relaciones interpersonales, pensamiento creativo, crítico, empatía, comunicación asertiva entre otras), charlas educativas con temas de salud, cuidado de medio ambiente entre otros.
7,200 personas fueran beneficiadas en el programa Verano Cultural MUPA, entre las cuales destacamos a los 2,639 niños y niñas que participaron de los diferentes talleres.

El #VeranoCulturalMUPA2020 es un programa de la Alcaldía de Panamá (@municipiodepanama) que promueve la convivencia comunitaria, el uso adecuado del espacio público y el acceso a la población a una oferta cultural de calidad con la intención de lograr la transformación social y cultural que necesita la ciudad.

Con este programa llegamos a los ciudadanos más vulnerables, que es nuestra niñez y juventud, por medio de un programa cultural y recreativo en distintos corregimientos de la ciudad capital.

  • Promover la sana convivencia entre niños, niñas y adolescentes por medio de estrategias pedagógicas.
  • Trabajar en la transformación integral de los mismos por medio de talleres culturales y artísticos, dinámicas, giras educativas, actividades recreativas y actividades lúdicas.
  • Descubrir sus potenciales, capacidades, habilidades y proveerles de bases sólidas para que logren desenvolverse adecuadamente en la sociedad.

Fueron objetivos que logramos en el #VeranoCulturalMUPA2020

En el #VeranoCulturalMUPA2020 buscamos brindarles tiempo de recreación, además de dejar una semilla de transformación y crecimiento integral que conduzca a los niños, niñas y adolescentes a estar preparados para los retos que le esperan en cada etapa de su vida y lograr que desarrollen un pensamiento crítico, sentido de responsabilidad, convivencia socialización, valores, amor propio, respeto y cuidado de su entorno.

Para saber de más de nuestras actividades síguenos en nuestras redes sociales @CulturaMUPA en twiter e Instagram.