Nueva fecha para toma de muestras del proyecto “Yo soy el ADN de mi Ciudad”

CIUDAD DE PANAMÁ. 26 de noviembre de 2019. La Alcaldía de Panamá informa que anunciará próximamente la fecha para realizar la toma de muestras de ADN a las personas seleccionadas como parte del proyecto “YO SOY EL ADN DE MI CIUDAD”, que busca establecer una cartografía sobre la diversidad y la historicidad étnica del municipio capitalino y determinar de qué zonas geográficas y países del mundo proceden.

El Municipio de Panamá había dispuesto el 1 de diciembre para la toma de estas muestras, pero la fecha fue cambiada debido a los trámites de depuración y confirmación de los participantes.

El sorteo digital para la escogencia de los participantes se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre, en el Teatro Gladys Vidal, ubicado en nuestra sede ubicada en la avenida Cuba con Justo Arosemena. Todas las personas seleccionadas ya han sido contactadas.

Este proyecto es organizado por la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), como parte de la declaratoria de Panamá como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019 en el marco de la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

“YO SOY EL ADN DE MI CIUDAD” consiste en la toma de muestras de ADN a 500 ciudadanos panameños del distrito de Panamá. En este proyecto se trabajará en conjunto con la Dirección de las Etnias de la Alcaldía de Panamá y con la asesoría del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), para determinar de qué zonas geográficas y países del mundo procedemos los ciudadanos residentes en la capital.