INVENTARIO DE LAS COCINAS INTERCULTURALES AFROPANAMEÑAS

El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Panamá entregaron acreditaciones para el levantamiento del inventario de las cocinas interculturales afropanameñas de ciudad de Panamá a estudiantes de gastronomía y antropología, junto a colaboradores de ambas instituciones.

Se entregaron reconocimientos a las asesoras e investigadoras de la gastronomía Fifita Bichili y Paola Meneses, de la Universidad de Panamá y de la Universidad Santa María la Antigua; y a los cocineros tradicionales afropanameños Jahaira Beckford, Stanley Record; y al músico del steelband Antonio Robateau.

El levantamiento del inventario de las cocinas interculturales afropanameñas forma parte de la designación que tiene el país como Ciudad Creativa en Gastronomía otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO).

PANAMÁ, CIUDAD CREATIVA EN GASTRONOMÍA

Unesco otorgó esta designación a 64 ciudades de 44 países siendo Panamá la única de Centroamérica en recibir la distinción con la que se busca fomentar la innovación y la creatividad para un desarrollo más sostenible e inclusivo.