Escuela Municipal de Bellas Artes

ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES
DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN CIUDADANA

Ubicada en el Edificio Hatillo, Alcaldía de Panamá, planta baja, Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36, corregimiento de Calidonia. Teléfonos: 506-9835 Ext. 3418.

La Escuela Municipal de Bellas Artes fue inaugurada el 17 de noviembre del 2010, apoyada por el Programa de Seguridad Integral (PROSI) este proyecto es enfocado en promover las artes a niños, niñas y adolescentes de riesgo social, de los corregimientos del distrito capital de bajos recursos económicos y así ofrecerles la oportunidad de recibir el beneficio del proyecto de forma gratuita. 

La Escuela Municipal de Bellas Artes cuenta con cursos, programas y talleres de apreciación de las artes enfocadas en las siguientes sesiones: danza, música y teatro.  La escuela cuenta con un programa itinerante de apreciación de las artes rotativo para los diferentes corregimientos.

El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, más allá de ser un transmisor de mensajes o canal de expresión, el arte, como actividad creativa, tiene un efecto liberador, curativo, y de desarrollo personal.  Además, el arte sensibiliza a las personas, al ser seres sensibles, crean una mejor sociedad.

Todos los cursos y programas que imparte la Escuela Municipal de Bellas Artes son gratuitas con una inscripción previa y cupos limitados.  

Las aperturas de los nuevos cursos y cupos disponibles son anunciadas a través de esta página web y las redes sociales de Cultura MUPA. Facebook e Instagram: cultura MUPA.

CLASES QUE OFRECE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES: 

Para más información e inscripción de todos los talleres y cursos comunicarse al 506-9835 Ext. 3418.
*Todos los cursos son gratis – previa inscripción y cupos limitados.

Clases de danza:
FOLKLORE
EDAD: 4 a 17 años
CLASES: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
DANZA MODERNA
EDAD: 4 a 17 años.
CLASES: De lunes a viernes de 4:00 p.m. a 5.00 p.m.

BALLET
EDAD: 4 a 17 años.
CLASES: De lunes a viernes de 5:30 pm

CLASE DE MÚSICA VIRTUAL – Plataforma zoom.
COMPOSICIÓN DE CANCIONES
EDAD: 15 años en adelante
CLASES: miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

La Escuela Municipal de Bellas Artes también ofrece talleres y programas en el Complejo y Cultural y Deportivo la Siesta en Tocumen y en el Cultivarte ubicado en Curundú, para más información de estos dos centros visitar los enlaces:

 


PROGRAMA ITINERANTE DE APRECIACIÓN DE LAS ARTES – ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES.

La Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana ofrece un programa itinerante rotativo de apreciación de las artes, el objetivo del programa es promover las artes e incentivar a los participantes con el propósito de compartir y que se comprenda que el arte contribuye al desarrollo de toda sociedad.
El programa itinerante de apreciación de las artes brinda sus servicios en los diferentes corregimientos, escuelas, Juntas Comunales, centros comunitarios que cuenten con los espacios requeridos para la realización del taller solicitado. Además, se brindan servicios a entidades u organismo en la que existen acuerdos o convenios de apoyo como lo es el Centro Integral de Curundú a través de la Fundación Cultivarte.