Conferencia de Prensa: Panamá Ciudad Creativa Gastronómica 2024

La Alcaldía de Panamá y el Patronato de Panamá Viejo anuncian el Festival “Panamá Ciudad Creativa Gastronómica 2024”.

 Por segundo año consecutivo, la Alcaldía de Panamá en colaboración con el Patronato de Panamá Viejo, se enorgullecen en presentar el Festival “Panamá Ciudad Creativa Gastronómica 2024”.

La ciudad de Panamá, designada en octubre de 2017 como la primera ciudad en Centroamérica con el reconocimiento de “Panamá Ciudad Creativa en Gastronomía”, continúa destacando su compromiso con la creatividad y la cultura culinaria.

El Festival “Panamá Ciudad Creativa Gastronómica” forma parte de la Red de Ciudades Creativas, un programa de la UNESCO que promueve la cooperación entre las ciudades miembros para impulsar la creatividad y las industrias culturales a nivel local e internacional. Actualmente, la red cuenta con 246 ciudades participantes.

Este festival, que abarca el campo creativo de la gastronomía, reúne a diversos actores del ecosistema creativo para celebrar y compartir los sabores y conocimientos de la gastronomía panameña. Con más de 50 propuestas gastronómicas y bebidas artesanales, así como la participación de más de 200 integrantes de las Industrias Creativas y Culturales, el evento se presenta como una oportunidad única para la interacción cultural entre nacionales y extranjeros.

Además de ofrecer un corredor gastronómico con una variedad creativa de platos salados y dulces, el festival incluirá actividades para toda la familia, como venta y exposición de artesanías, exhibiciones de arte, venta de libros, emprendimientos, área infantil, visitas guiadas al Sitio Arqueológico Panamá Viejo y al museo, y será pet friendly.

Tras el éxito del evento en 2023, al que asistieron 5,000 personas, se espera que la edición de este año duplique esa cifra, consolidándose como un referente cultural y gastronómico en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *