Concursos Literarios

Cada año, la Alcaldía de Panamá celebra dos concursos literarios: el Concurso Municipal de Poesía “León A. Soto” y el Concurso Municipal de Cuento Juvenil “Carlos Francisco Changmarín”.

El Concurso Municipal de Poesía “León A. Soto” es un certamen poético nacional de larga trayectoria. El mismo busca resaltar la figura del poeta e intelectual, del mismo nombre, que perdió su vida en el esfuerzo por lograr la separación de Panamá de Colombia. También tiene como objetivo ofrecer una plataforma para la expresión y la creatividad de los artistas de la palabra.

El Concurso Municipal de Cuento Juvenil “Carlos Francisco Changmarín” pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria en los jóvenes.

Pueden participar en ambos concursos todos los panameños(as) residentes en el país o en el extranjero, así como los extranjeros con residencia legalizada en Panamá. Cada autor solo podrá participar con una obra. Para el Concurso de Cuento Juvenil los concursantes deberán tener de 15 a 24 años.

El Concurso Municipal de Poesía cuenta con tres premios individuales, de B/. 5,000.00, B/. 3,000.00 y B/. 2,000.00 mientras que el de Cuento Juvenil recompensa a los tres primeros lugares con B/. 3,000.00 B/. 1,500.00 y B/. 1,000.00 respectivamente.

Para mayor información acerca de las especificaciones de las obras, disposiciones generales o el jurado calificador, consultar las bases.

Leave a Comment