Biblioteca Municipal República de Chile / Corregimiento de Calidonia

Ubicación: Dentro de la Escuela República de Chile, a un costado del 

          Edificio de la Lotería   Nacional de Beneficencia.                                 

          Teléfono: 506-5860 

          Horario: 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes 

 

 

          Fue creada el 17 de mayo del 2000 

Con el fin de contribuir a la formación  académica y la educación de la niñez y la                                                   juventud, la Alcaldía Panamá proyecta la creación de la nueva Biblioteca Municipal     República de Chile, en el corregimiento de Calidonia. 

El proyecto de acuerdo crea la biblioteca municipal descrita como Biblioteca República de Chile, por estar ubicada en la escuela del mismo nombre, y funcionar bajo la supervisión de la Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de Panamá. 

La nueva biblioteca apoyar la formación académica de los estudiantes, a quienes se les hace imperativo contar con material bibliográfico y la orientación necesaria en el cumplimiento de sus tareas y deberes escolares. 

La política de la administración alcaldía establece la necesidad de crear nuevos centros de estudios que contribuyan con la cultura y la educación de la niñez y la juventud del distrito capital. 

Desde muchos años se haca urgente el establecimiento de una biblioteca para el servicio     de la población estudiantil, así como particulares, maestros y tutores de la Escuela República de Chile.