Dirección de Cultura y Educación Ciudadana

[transitionslider id="1"]

[vc_row][vc_column css_animation=”fadeIn”][vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”10″ images=”13335,13329,13337,13360″ img_size=”full” onclick=”” css_animation=”none”][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN CIUDADANA
Bienvenidos a la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, enfocada en generar calidad de vida y entretenimiento a través de los diferentes eventos y proyectos que se desarrollen en los espacios públicos del distrito de la Ciudad de Panamá.
Nuestra misión es fortalecer el concepto de ciudadanía y aprender a convivir mejor entre los 26 corregimientos unificando la ciudad de Panamá para profundizar el trabajo de intervención y transformación social a través de la cultura.   En ese sentido, las actividades culturales se convierten en un medio para conseguir esa meta.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”6113″ img_size=”full”][vc_column_text]

UNA POLÍTICA CULTURAL ENFOCADA EN LOS DERECHOS CULTURALES.
Cada proyecto y evento es una pieza importante en el marco de estrategias culturales a largo plazo, que conjugan la memoria, la convivencia, la visibilización de identidades excluidas y la creación de contenidos con una calidad que refuerce la posición de Panamá como destino cultural y turístico que honra a su patrimonio.
Como institución somos miembros de la directiva del patronato del Teatro Nacional y Museo Reina Torres de Araúz., por lo que nos sumamos a trabajar en conjunto con diferentes instituciones   para que las actividades lleguen pueden llegar a todos.
Te invitamos a conocer, participar y apoyar a cada uno nuestros proyectos y programas, porque todos aportamos a que esta cuidad sea grande y resiliente

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”45px”][vc_separator][/vc_column][vc_column][vc_empty_space height=”45px”][vc_single_image image=”13338″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Nuestro Director,  GENARO VILLALAZ GARCÍA

 

Director de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá; Magister en Administración de Negocios con especialidad en Recursos Humanos, licenciado en administración de Empresas, Postgrado en Alta Gerencia.

 

Presidente del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (CONEYEP del cual ha sido miembro desde año 2011), miembro de la Sociedad de Escritores y Autores de Panamá (SEA), de la Unión Nacional de Artistas de Panamá (UNAP) y de la Red Crea de Cineastas y productores audiovisuales.

 

Fue Director General (2009) y Subdirector General (2004-2009) del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

 

Recibió el Primer Premio del Concurso Nacional a la Cultura Laboral, Premios IPEL en la categoría de poesía en los años 2015 y 2020, el Primer Premio del Concurso Municipal de poesía “León A. Soto” Alcaldía de Panamá en 2008, el Primer Premio del Concurso Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño, INAC en 2001 y el Primer Premio del Concurso de poesía Demetrio Herrera Sevillano, Universidad de Panamá, en 1997 además de diferentes premios y menciones honoríficas en diferentes concursos literarios panameños.

 

Ha publicado los libros “Baile de Máscaras”, poesía, Editorial Elefante Azul en 2014; “La Última Campana”, cuentos, Editorial Elefante Azul en 2014; “En los Agujeros del Tiempo y Otros Tiempos”, poesía, Editorial La Rama Dorada en 2003 y “Baile de Máscaras”, poesía, Editorial Mariano Arosemena (INAC) en 2001.

 

Ha sido jurado de muchos concursos literarios nacionales e internacionales y representado al país en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua (2016; el Festival Internacional de Poesía de Medellín (2007) y el Festival Internacional de poesía de El Salvador (2003).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]