MASSIVA: Primer festival municipal de cultura pop

Este mes la cultura pop se tomará el Hatillo. El primer festival MASSIVA de la Alcaldía de Panamá, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el Teatro Municipal Gladys Vidal, aspira a convertirse en un espacio anual para el análisis y la discusión de la cultura ‘de masas’.

El evento gratuito, que contará con un ciclo de conferencias, conversatorios, talleres, proyecciones, exhibiciones, mercadito ‘geek’ y un concurso de cosplay, nace como respuesta al reciente fortalecimiento de la identidad ‘geek’ en Panamá, influenciada por las series de televisión, el anime japonés, el cine de fantasía, la música coreana, entre otras expresiones.

Con una perspectiva desde las Ciencias Sociales y los Estudios Culturales, Massiva pretende brindar una mirada crítica y más profunda sobre estos contenidos de una manera atractiva para el público en general, pero también con miras a estimular las investigaciones sobre la cultura pop en Panamá, una línea poco explorada en nuestro país.

Por su parte, los talleres están destinados a fortalecer el sector creativo y a brindar una formación introductoria para jóvenes y adultos en áreas como robótica, storyboard para proyectos audiovisuales, maquillaje de efectos especiales, dibujo de cómic y manga, entre otros.

Para inscribirse en los talleres y en el concurso de cosplay (hasta el 19 de abril) o para consultas sobre el mercadito ‘geek’, escribir a [email protected].

  • Para conocer el programa completo, visitar el enlace: https://bit.ly/2qjSjbS
  • Para consultar las bases del concurso de cosplay: https://bit.ly/2Jz7oyl

Un comentario de “MASSIVA: Primer festival municipal de cultura pop

  1. Gilbert Flores R dice:

    Buenas tardes, me gustaría ver de que forma se puede incluir una organización como el Club Fotográfico de Panamá que cuenta con 42años de existencia.
    tienen una oficina, un teléfono, un correo electrónico al que se pueda dirigir directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *