Coro Infantil y Juvenil de la Alcaldía de Panamá busca nuevos integrantes

La biblioteca municipal 20-30 de Pueblo Nuevo se convertirá en un espacio para el aprendizaje musical, como la sede del nuevo Coro Infantil y Juvenil de la Alcaldía de Panamá.

A través de una convocatoria abierta y sin fecha límite, se estarán aceptando inscripciones de niños y adolescentes en el edificio de la Junta Comunal de Pueblo Nuevo.

Los participantes deben tener entre 5 y 14 años de edad, interés por el canto y disponibilidad para ensayar los lunes, miércoles y viernes entre las 2:00 y 4:00 p.m. en la misma biblioteca.

A través de esta iniciativa, la Alcaldía de Panamá se vincula a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, un proyecto del Instituto Nacional de Cultura (INAC), administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con ello pretende ampliar la oferta artística del país y brindarle una opción para el desarrollo creativo y la convivencia a los ciudadanos más jóvenes.

“Es una oportunidad para practicar valores que edifican su personalidad, aumentan su autoestima, crean un mejor entorno social y más confianza en sí mismos”, explica María Rosario Rojas, coordinadora Nacional de Coros dentro de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá. “Refuerza en los niños y jóvenes cualidades como la dedicación, responsabilidad, disciplina, compañerismo y puntualidad”.

A nivel artístico, la coordinadora detalla que ser parte del coro les permitirá adquirir conocimientos y experiencias en el área coral, con un alto nivel de enseñanza. “Aparte de tener un profesor encargado, tienen una maestra de técnica vocal y van a poder compartir con maestros internacionales que vienen”, añade.

Los integrantes del coro, además, tendrán la oportunidad de exponer su talento en diferentes escenarios a nivel local y nacional y compartir con distintas organizaciones de la red, ya sea infantiles, juveniles, orquestales o corales. También podrán participar en actividades culturales y giras educacionales de la Alcaldía.

Actualmente existen coros similares a este en Panamá, San Miguelito, Kuna Yala, David, Santiago, Aguadulce, entre otros. Para mayor información sobre el coro o las inscripciones, llamar al 506-5872.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *