Convocatoria abierta para concursos municipales de literatura

Hasta el próximo 24 de agosto, la Alcaldía de Panamá recibirá trabajos para sus dos concursos literarios: el XXXVIII Concurso Municipal de Poesía “León A. Soto” y el III Concurso Municipal de Cuento Juvenil “Carlos Francisco Changmarín”.

Con casi cuarenta versiones, el Concurso Municipal de Poesía “León A. Soto” es un certamen poético nacional de larga trayectoria que busca ofrecer una plataforma para la expresión y la creatividad de los artistas del verso, así como resaltar la figura del poeta e intelectual panameño cuyo nombre lleva. 

El “Carlos Francisco Changmarín”, orientado a una población de literatos juveniles de 15 a 24 años, aspira a fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como base indispensable para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria en los más jóvenes.

Ambos concursos están abiertos a panameños(as) residentes en el país o en el extranjero, así como extranjeros con residencia legalizada en Panamá. Cada autor podrá participar con una sola obra.

El Concurso Municipal de Poesía recompensará a los tres primeros puestos con B/. 5,000.00, B/. 3,000.00 y B/. 2,000.00 mientras que el de Cuento Juvenil premiará a los tres mejores trabajos con B/. 3,000.00 B/. 1,500.00 y B/. 1,000.00 respectivamente.

Las obras deberán ser entregadas en la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, (Torre A, piso 5). Para mayor información acerca de las disposiciones generales, consultar las bases en: cultura.mupa.gob.pa/concursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *