El arte, la literatura y la cultura se tomarán el Hatillo

El próximo 28 y 29 de septiembre, la literatura y el arte se tomarán la planta baja del edificio Hatillo, con la X Feria Municipal del Libro, el Arte y la Cultura.

En su décima versión, esta iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá busca fortalecer el hábito de la lectura y promover la diversidad de manifestaciones culturales y artísticas que se despliegan en Panamá.

Ambos días, la Feria brindará una oferta variada y actividades para todos los gustos. Entre ellas, conversatorios con autores panameños, cuenta cuentos, venta de libros y artesanías, exposiciones de artes plásticas, degustación de platillos nacionales e internacionales, y una tarima cultural.

Además, se ofrecerán talleres literarios, de rap, ajedrez y reciclaje. Este último formará parte de las iniciativas de Basura Cero, que comprenderán un show musicalizado de reciclaje con Roba Morena, un taller de tejido con bolsas plásticas y un centro de acopio para plástico, papel, cartón, periódicos, Tetra Pak, latas de aluminio, vidrio y electrónicos.

Algunas embajadas, como las de México, Uruguay, EE.UU., Japón, República Dominicana, Jamaica y Guatemala, también exhibirán muestras de su cultura. Y habrá presencia de instituciones de salud, haciendo tomas de presión y aplicación de vacunas, así como una tienda de Fanlyc, un bus informativo de la Autoridad del Canal de Panamá y personal de Pricesmart ofreciendo sus membresías.

Sobre el escenario habrá presentaciones de teatro, poesía, música y el show del payaso Copetín. Además, se podrá disfrutar de los bailes de las distintas regiones y grupos humanos de Panamá, como guna, congo, folclóricos, de antaño o de Bocas del Toro.

La Feria cerrará la programación de su tarima cultural la tarde del viernes, con las presentaciones de distintas orquestas nacionales, como la Orquesta Juvenil Son del Tumbao, la Orquesta del SPI, la Orquesta del Senafront, y el Sexteto de la Alcaldía de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *