Vilsia Ávila

Nació el 21 de enero de 1972. Graduada de Bachiller en Comercio con Especialización en Contabilidad en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía. Realizó estudios universitarios en la UMECIT, obteniendo el título de Psicóloga General. Su experiencia en Administración Pública la obtuvo trabajando por 14 años en el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Canal 11), desempeñándose en los departamentos de compras, presupuesto, ingeniería, servicios generales y almacén.

¿Qué hago para la Dirección?

Llevar el presupuesto de la dirección (trámites de compras, análisis del presupuesto asignado, confección de notas, etc.). Orientar al personal de la importancia de cumplir con las leyes administrativas dentro de la Administración Pública para realizar los tramites correspondientes (No ha sido fácil, pero poco a poco lo estoy logrando jajaja). Me involucro en las actividades externas de la Dirección, ya que me gusta trabajar en equipo y brindar siempre mi apoyo.

¿Qué es cultura para mí?

Cultura es la identificación de cada país, pueblo o lugar en donde muestran sus tradiciones, la educación de las personas, las comidas, costumbres, ideas y demás.

¿Cómo aporta la cultura al desarrollo?

La cultura aporta muchísimo al desarrollo de un país y de las clases sociales que lo habitan. La nuestra es muy diversa, ya que tenemos de diferentes países: árabes, española, china, afroantillana, etc. Es responsabilidad de cada individuo educarse y aprender de cada una de ellas.