Noris Correa de Sanjur (Curundú)

Ubicación: Curundú (Al lado de la Junta Comunal, la rotonda)


Noris Correa de Sanjur

A partir del miércoles 22 de julio 2015, la Biblioteca Municipal de Curundú lleva el nombre de Noris Correa de Sanjur, destacada educadora y prominente autora de textos escolares de cívica, geografía e historia.

El nombre de este centro cultural es el mejor homenaje que le podemos dar a la profesora Noris, centro que transformará las vidas de los residentes de Curundú y que será convertida en la biblioteca modelo para el beneficio de niños, jóvenes y adultos”, dijo.

Condecorada en su momento con la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Comendador y la Medalla de Honor al Mérito Dr. Manuel José Hurtado, ocupando  además importantes cargos de dirección y administración en el Municipio de Panamá.

La escritora quien falleció a los 89 años fue profesora de Estudios Sociales en la Universidad de Panamá, también escribió varios textos recomendados por el Ministerio de Educación (MEDUCA) para la enseñanza de historia, cívica, geografía, entre otras materias.

Laboró como docente en los colegios José Daniel Crespo y José Dolores Moscote y escribió un sin número de obras entre las que destacan Panamá, sus raíces, su evolución histórica y su presente; América, Panamá y Europa; Libros de Estudios Sociales de todos los grados y textos de Historia de Panamá.