Juan Carlos Ducassa

Gestor cultural, DJ y técnico audiovisual. Desde muy joven sintió pasión por la música y el cine. Los domingos iba con un grupo de amigos del barrio al teatro, y un día la gerente de los antiguos cines Alhambra le dijo: “Usted viene todos los fines de semana. Su grupo es muy cool.” A partir de allí entabló una amistad con ella, quien le dio la oportunidad de promover las películas en estreno y ganarse algo de dinero. A partir de entonces nace su interés por desarrollarse profesionalmente en área de backstage y logística de eventos, organizando y apoyando a diversos proyectos culturales y sociales, incluyendo cines, discotecas, fiestas privadas, conciertos y el ámbito corporativo.

¿Qué hago para la Dirección?

Me siento muy feliz de ser parte del equipo de personas que laboramos para La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, mi trabajo… es colaborar con cada uno de los proyectos de gestión cultural, donde tengo el compromiso de coordinar actividades recreativas y culturales, ayudando a mis compañeros en el arduo trabajo que desarrolla la Alcaldía de Panamá, que pretende generar una mejor calidad de vida y educación continua a los jóvenes de nuestra urbe metropolitana y áreas aledañas.

¿Qué es cultura para mí?

Para mí Cultura es comunicación, es un lenguaje universal, con el que las artes y las ciencias se conjugan entre si para educar y forjar personas con el conocimiento, valores éticos y morales, es la capacidad de entendimiento con la que el individuo acepta la idiosincrasia de los pueblos… aportando a la sociedad con ideas nuevas para gestar cultura y brindar el acceso a la educación.

¿Cómo aporta la cultura al desarrollo?

Como dice nuestro slogan, “cultura para el desarrollo”, nuestra misión es de cultivar en los jóvenes la educación y el conocimiento para hacer de ellos un futuro mucho mejor.