Aida Hidalgo

(KONNICHIWA WATASHI NO NAMAE WA)

Aida Kimaura Katiushka Elizabeth Hidalgo Fajardo. Licenciada en Mercadeo y Publicidad. Fotógrafa Jr. Fan del anime y el manga, fanática de la cultura japonesa, toda la historia, tradición y cuentos del Japón. Soy cuenta cuentos, me gusta trabajar con los niños, dando talleres de la cultura japonesa y de auto conocimiento, para subirles la autoestima y enseñarles a amarse y amar al prójimo. El amor es la pieza mas importante para que el ser humano encuentre la paz y la armonía en el mundo que es su hogar.

¿Qué hago para la Dirección?

Soy cuenta cuentos, tallerista y ayudo en la oficina, con actividades varias como pinta caritas, cuenta cuentos y demás donde se me necesite.

¿Qué es cultura para mí?

Todo lo que somos como sociedad, educación y  amor por todo lo que es nuestro país. Tenemos que comprender qué es cultura, para que se pueda dar una mejor mirada a la palabra en sí.

¿Cómo aporta la cultura al desarrollo?

La cultura aporta mucho dentro de la sociedad, que somos nosotros, pero no la hemos comprendido. Esa palabra aún está en etapa de estudio para algunos, ya que solo decir “cultura” involucra muchas cosas, como los modales, la rectitud, la educación, los derechos, la felicidad y el amor en familia dentro de la comunidad para un mejor desarrollo cognitivo.