General

Nuevo espacio para los niños y niñas de Boca la Caja

Resguardados del sol bajo el abrazo de frondosos árboles de caucho, la mañana del pasado viernes 30 de junio, los más pequeños de Boca la Caja pululaban alrededor de su nueva zona de juegos: un espacio junto a la biblioteca municipal y centro cultural del vecindario.

Los vecinos de la calle observaban atentos, desde la acera o la comodidad de sus portales, aquel espacio muerto ahora lleno de nueva vida. Los niños revoloteaban en el patio recubierto de piedrecitas grises, atraídos por la estructura de madera, con un murito de escalada, un tobogán, redes para trepar y columpios. En cada extremo del cuadro, un sube y baja que no experimentó ni un minuto de descanso.

Al otro lado del área de juegos, decenas de niños y niñas más grandes picaban la pelota en una cancha que debía inaugurarse oficialmente al mediodía. Los estimulaban y dirigían los instructores del Jump Shoot Basketball Academy con sus dinámicas deportivas que promovían el compañerismo y trabajo en equipo. Los rebotes del balón resonaban a lo largo de la avenida principal del barrio costero, así como los gritos y risas que provenían del espacio recreativo recién estrenado.

La emoción fue aún mayor cuando se sumaron en la cancha los jugadores de la federación panameña de baloncesto de Panamá Joel Muñoz, Josimar Amarza y Jonathan King, quienes compartieron a su lado y los motivaron a seguir cultivando el deporte sin dejar de lado los estudios.

El evento de inauguración de las obras para la comunidad, realizadas por la Alcaldía de Panamá en alianza con Procter & Gamble y United Way, se inició oficialmente tras el tiro oficial por parte del alcalde del distrito capital, José Blandón Figueroa, que fue celebrado con saltos de emoción y el regocijo de los más jóvenes del vecindario.

Para el Alcalde, esta adición a la biblioteca municipal y centro cultural de Boca la Caja es un regalo para los niños y niñas de la comunidad, un espacio abierto podrán recibir una formación integral mientras juegan y se divierten.

Leave a Comment