Eventos

El musical de Dr. Seuss visita Pedregal y Las Cumbres

Este sábado 18 de marzo, el Parque de las Madres en Pedregal será el escenario de un divertido musical gratuito para los niños del área. El próximo sábado 25 se repetirá la actividad en el colegio Monseñor Francisco Beckmann (Las Cumbres). La actividad contará con 27 jóvenes del Theatre Guild of Ancon en horarios de 2:00 p.m. y 5:00 p.m.
Se trata del Seussical, una obra estrenada en Broadway en el año 2000, que recopila los famosos cuentos del Dr. Seuss. La pieza tuvo mucho éxito durante su puesta en escena en la Feria Internacional del Libro de Panamá el año pasado y, en esta oportunidad, la Embajada de los Estados Unidos se alió con la Alcaldía de Panamá para llevarla a las dos comunidades.
Durante la obra, el famoso Gato con Sombrero narra y canta la historia de Jojo, una niña con una gran imaginación. A sus sueños e ilusiones se suman varios personajes. Entre ellos, el elefante Horton, una pájara presumida y un canguro malhumorado, que la acompañan en la aventura de salvar el diminuto mundo de los “quienes” que viven en un trébol rosa.
A través de este viaje lleno de color, ritmo y fantásticos personajes, tanto niños como adultos irán descubriendo valores como la amistad, el amor, el respeto y la fidelidad.
Sobre Dr. Seuss
Theodor Seuss Geisel fue un escritor y caricaturista estadounidense conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos y rimas. Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, ¿Cómo el Grinch robó la Navidad?, El Lorax y El gato con sombrero. Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o el desarrollo de la propia identidad.

Leave a Comment