Eventos

Una semana para disfrutar de la cultura británica en Panamá

Bajo el slogan “Welcome to Great Britain” (Bienvenidos a Gran Bretaña), se inauguró este jueves, 9 de marzo el “British Week 2017”, una iniciativa de la Embajada Británica en Panamá que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá. La semana de eventos que se extenderá hasta el 18 de marzo tiene entre sus propósitos acercar a la ciudadanía panameña a la cultura británica.
Tres de las actividades de la semana suman el respaldo de la Alcaldía de Panamá. La primera de ellas, “Sonido UK Sound”, una exposición curada por la artista multidisciplinaria panameña Gladys Turner Bosso. La misma hace un recorrido a través de los últimos 50 años de música británica, a partir de siete importantes ciudades del Reino Unido.
Al viaje musical le seguirá una conferencia con el vice Alcalde de Liverpool, Nick Small, sobre el impacto y transformación que tuvo ser Capital Cultural Europea sobre esta ciudad. El evento gratuito tendrá lugar el próximo lunes, 13 de marzo en la Planta Baja del Edificio Hatillo desde las 5:30 p.m. (conferencia a las 7:00 p.m.).
El 14 de marzo se llevará a cabo el “Art and Tech Night with the Foundation for Art and Creative Technology (FACT)”, también de la ciudad de Liverpool. El conversatorio y recepción abordará la temática de cómo las intervenciones y el arte experimental estimulan la innovación social digital y el desarrollo humano. Esta actividad gratuita se podrá disfrutar en el Biomuseo (Amador) desde las 4:00 p.m.
El jueves 16 de marzo a las 7:00 p.m. será el turno de “Beatles in the Park”, una proyección gratuita de la película Yellow Submarine en la Plaza V Centenario (Casco Viejo). La segunda parte de la velada será un concierto homenajeando las mejores canciones del pop rock británico, a cargo de reconocidos músicos nacionales como Carlos Iván Zúñiga, Billy Herron, Diego Varela, Ricky Méndez, Luis Chen, Janelle Davidson y Rafa Montilla.
Con este apoyo que brinda la Alcaldía de Panamá al “British Week 2017” se persiguen varios objetivos: fortalecer los lazos con la hermana ciudad de Liverpool y establecer colaboraciones con vistas al desempeño de Panamá como Capital Cultural Iberoamericana en 2019.
Por otra parte, siguiendo las lógicas de la planificación cultural de la Alcaldía de Panamá se promueve, conjuntamente con la Embajada Británica, el aprovechamiento de los espacios públicos y el acceso gratuito a las artes.
Para mayor información sobre los demás eventos de la semana, ingresar en: facebook.com/UKinPanama

Leave a Comment